Bienvenidos a nuestra Web

Disfruta del Fútbol Sala con la AAFSALA


Añadir a favoritos
Recomendar página

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Quiénes somos

El Fútbol Sala en Guadalajara lleva 36 años de existencia, de los cuales los últimos 16 han sido con la organización de la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala. Cuya función es la de organizar, administrar y dirigir eventos deportivos (principalmente de fútbol sala).  

En los últimos años la actividad del fútbol sala ha experimentado un aumento considerable, concretamente en Guadalajara, ha pasado en los últimos años a 800 licencias (categoría senior entre 18 y 50 años); volumen de personas que se movilizan en los polideportivos de Guadalajara (capital) y los principales pueblos de la provincia (Azuqueca, Alovera, Brihuega, Humanes, Chiloeches, Horche, etc…), todos los fines de semana durante 10 meses. Terminando la temporada con una gala entrega de trofeos.

Nuestra liga estrella con una duración de 4 meses; la liga prebenjamin; en la que participan niños entre 4 y 8 años; toda ella se juega los fines de semana en el Palacio Multiusos o en el Polideportivo Municipal David Santamaría; cuyo aliciente principal a parte de lo deportivo; son la ceremonia de inauguración con el desfile de todos los niños participantes y la clausura con la entrega de trofeos y regalos para todos. Esta liga mueve entre 500 y 600 niños, con lo que conlleva de espectadores, padres, hermanos, tíos, abuelos, etc.

Esta liga fue creada para que todos los niños de estas edades participen por reglamento es obligatorio la participación de todos los niños, no pudiéndose quedar ninguno sin participar. Por lo que los equipos están encantados de este reglamento que beneficia exclusivamente a los niños.

También organizamos una liga en categoría benjamín, con una duración y un reglamento igual al de la liga Senior; va dirigida a niños de 9 y 10 años, a celebrar también en polideportivos de Guadalajara.

Seguiremos convocando nuestra liga femenina y organizando torneos para ellas; que en cuanto conozcan nuestra organización y lo que les ofrecemos, seguro que repiten.

Dentro de nuestra Agrupación contamos con un colegio de árbitros y anotadores, que colaboran en las distintas competiciones, organizadas por la propia Agrupación; así como por distintas instituciones.

También organizamos distintos torneos durante el año; como, Super Copa, Copa, Trofeo 24 horas (el cual están 24 horas jugando ininterrumpidamente); y como cada año se participará en el Campeonato Nacional de Selecciones ANFS y en el Campeonato Nacional de Clubes ANFS (amateur); que este año 2014 se celebra en Guadalajara.

Todas las ligas y torneos mencionados tienen amplia repercusión en los medios de comunicación escritos. Haciéndose eco de horarios, resultados y clasificaciones. Así como los reportajes publican fotos de distintos equipos, durante el transcurso de las distintas competiciones.

También estamos unidos a la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS) con sede en Guadalajara, que a su vez pertenece a la Unión Europea de Fútbol Sala (UEFS), lo que nos permite competir a nivel nacional e internacional, tanto masculino como femenino y estamos trabajando para que los más pequeños puedan ampliar también sus horizontes; por lo cual el abanico de posibilidades que ofrecemos a nuestros clubes se va ampliando cada vez más.